Tenemos por delante unas fechas muy señaladas en nuestro calendario que nos hacen pensar en el camino realizado en este año y en cómo rellenar la página en blanco del futuro 2018.

En el plano político, San Sebastián de los Reyes ha vivido un 2017 muy inestable con la rocambolesca salida de Izquierda Independiente del Gobierno como consecuencia de su falta de entendimiento con PSOE y Ganemos.

 

Esta situación provocó que el equipo que dirige nuestra ciudad quedara mermado y con una minoría que les ha hecho imposible gobernar, realizar algún proyecto o sacar con autonomía inversiones propias. La falta de seriedad y la salida del Gobierno de la cada vez más “podemizada” Izquierda Independiente, paralizó SanSe y a sus dirigentes, dejándonos sin presupuestos 2017 y aún estamos sin saber nada, a estas alturas, de los del año 2018.

 

La ciudad está sucia, descuidada, y no conoce acciones que busquen el crecimiento y la mejora de SanSe. Ya no vale lamentarse de la herencia recibida. De nada sirve congratularse del superávit si no se sabe invertir en beneficio de nuestros vecinos.

La falta de proyecto a medio y largo plazo deja a nuestra ciudad a la deriva. Hay que recordar que en los más de dos años y medio de gobierno no ha habido ni una mejora palpable. Nadie conoce la puesta en marcha de actuación alguna que arregle la vida a nuestros vecinos.

En este 2017, desde Ciudadanos no hemos parado de presentar iniciativas: dotar de un nuevo instituto a Dehesa Vieja o Tempranales, activar una campaña contra el acoso escolar, la mejora de nuestras fiestas, los contenedores accesibles, pedir una estrategia turística para SanSe o bajar el IBI.

Hemos reiterado insistentemente al alcalde y a sus compañeros que para desbloquear el municipio hay que sentarse a trabajar con los que estamos enfrente, que no enfrentados. Dialogar para avanzar.

La principal petición que realizamos para el próximo año: que el Gobierno escuche a la oposición y se ponga a trabajar para dejar en un futuro un proyecto de ciudad moderno que incluya a todos los vecinos.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs