campaña limpieza

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Madrid continúa con la campaña de limpieza de refuerzo durante el mes de agosto. En esta ocasión toca a los Distritos Retiro y Salamanca El Área de Medio Ambiente ha diseñado un plan de trabajo. En primer lugar actuarán brigadas que retirarán todos los residuos que se encuentren fuera de los puntos de recogida de residuos y de los puntos de aportación, así como  de todos los residuos que se encuentren fuera de la zona de éstos.

Se quitarán pintadas, manchas de grasa o de cualquier otro tipo, incluyendo las que se encuentren en el mobiliario urbano, aportando agua a las áreas designadas. Para completar las labores de limpieza, se procederá al desbroce y retirada de todas las hierbas de crecimiento espontáneo.

Un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de  Limpieza informará a comerciantes y vecinos de la zona de las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo en su barrio, al igual que se ha hecho anteriormente en los barrios sometidos a estas tareas. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre  comportamientos inadecuados, de recordar a los usuarios de cómo usar correctamente los puntos de recogida y establecer, en fin, un diálogo  abierto con la red de comercios de  la zona.