ok premios ciudad raqueta1

Nuevo Imparcial.- Carlos Moyà, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, el Valencia Open 500, El Comité Olímpico Español, La Fundación de la Federación de Tenis Madrileño, MAPFRE, Hombres G y María de Villota han sido los galardonados en los II Premios Ciudad de la Raqueta que ha tenido lugar este martes en Madrid. La Ciudad de la Raqueta se ha convertido en uno de los centros deportivos de referencia de la capital madrileña para reconocer la labor de deportistas e instituciones que apoyan las labores de difusión, formación y desarrollo del tenis y el pádel más allá de los entornos profesionales y deportivos.

El jurado estaba formado por personalidades como Javier Martí, Virginia Ruano, Marina Hernánz, Emilio Sánchez Vicario, Hernán Auguste, Raúl Chapado, Pedro Pérez Fernández, Carlos Fernández, David Ramírez, Iñigo Jofre y José Antonio González de la Rosa, quienes designaron a los galardonados, en las categorías Tenis, Padel, Institución, Empresa, Solidaridad, Evento y Premio Especial Ciudad de la Raqueta, además de una mención especial a la automovilista María de Villota, recientemente fallecida.

entrega de premios ciudad de la raqueta 2

José Antonio González de la Rosa, que formaba parte del jurado encargado de elegir a los premiados, participó en la gala haciendo entrega del galardón a la mejor labor social a la Fundación del Tenis Madrileño. En el apartado de tenis fue elegido Carlos Moyá, flamante capitán de Copa Davis, por haber sido el primer español en alcanzar el número uno mundial de la ATP, en 2009. El premio especial de Ciudad de La Raqueta recayó en el grupo musical Hombres G, por su colaboración con los proyectos artísticos, culturales y solidarios de la instalación. Por ejemplo, su participación en el Festival Musical Ciudad de la Raqueta permite la financiación de eventos de tenis en silla de ruedas. La labor social elegida fue la de la Fundación del Tenis madrileño, destacando la gran  labor social que esta desarrollando. Prestando un gran servicio a través del deporte del tenis a diferentes colectivos dentro y fuera de España. El premio, fue entregado por el Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo (Jose Antonio Gonzalez de la Rosa). Como Evento Deportivo ha sido elegido el Valencia Open 500, elegido mejor torneo de su categoría por la ATP, con Juan Carlos Ferrero, segundo número uno mundial ATP español, como director. En Padel fueron distinguidas Carolina Navarro y Cecilia Reiter, de las que el jurado destaca su impresionante carrera, superando lesiones y dificultades, pese a las cuales han llegado a ser el dúo número 1 del ranking mundial. Como institución ha sido galardonado el Comité Olímpico Español, por su labor de promoción y ayuda a deportistas y federaciones. La empresa elegida ha sido la aseguradora MAPFRE, por su enorme labor de patrocinio y ayuda al tenis y al padel, desarrollada a lo largo ya de varias temporadas. La mención a María de Villota, piloto de Fórmula 1 fallecida en octubre, fue decidida por unanimidad del jurado.